
Apoyo a los servicios de emergencia: Las brigadas de emergencia complementan el trabajo de los servicios profesionales como bomberos, paramédicos y cuerpos de rescate.
Una brigada de emergencia es un Conjunto de personas que se capacitan y organizan para comportarse en situaciones de riesgo o emergencia. Su principal objetivo es avisar, preparar y contestar en presencia de eventos que puedan poner en peligro la seguridad de la comunidad.
Una brigada de emergencia se organiza en almohadilla a roles y responsabilidades correctamente definidos, de forma que cada miembro cumpla con una función específica durante una situación de crisis. Algunos de los roles comunes En el interior de una brigada de emergencia pueden incluir:
Estos grupos igualmente pueden ocuparse de evitar o aminorar las pérdidas materiales que afectarían el negocio. Como vemos, la brigada de emergencia es una medida de gran relevancia frente a imprevistos que pudiesen afectar al ordinario desenvolvimiento de las persona en el lado de trabajo.
Establezcan una Garlito de comunicación: Es importante contar con una forma Competente de comunicarse tanto dentro de la brigada como con los organismos externos. Puedes utilizar radios, teléfonos celulares u otras herramientas de comunicación.
La brigada todavía puede participar en simulacros de emergencia para practicar y mejorar sus habilidades, Figuraí como colaborar con otros organismos de respuesta delante desastres, como bomberos y servicios médicos de emergencia.
Los desastres y situaciones de emergencia están en constante desarrollo, por lo que es fundamental mantenerse actualizado para poder brindar una respuesta eficaz y adaptada a cada situación específica.
Estos medios deben permanecer en un zona accesible para cada brigadista para Figuraí certificar una respuesta rápida.
Sin embargo, no existe una legislatura que obligue a organizar y apoyar brigadas de emergencia en los lugares de trabajo. La excepción a esto es la industria de los combustibles, para la cual rige el Decreto Supremos 160 (para los combustibles líquidos) y el Decreto brigada de emergencia en una empresa Supremo 108 (para el gas licuado de petróleo), en estos decretos se establece la deber de contar con brigadas contra incendios, por lo cual tener una brigada de emergencia en una empresa es una buena praxis por parte de esta.
A su oportunidad, dentro de este plan la legislatura determina que deben “organizar equipos o brigadas de primeros auxilios capacitados y entrenados para alcanzar respuesta a situaciones de emergencia”.
Líder de brigada: Es la persona encargada de dirigir las actividades de quienes conforman la brigada de emergencia la brigada y tomar decisiones en situaciones de emergencia.
Jefes de grupos. Responsables de ayudar a la brigada preparada y en funcionamiento antiguamente, durante y tras las situaciones de crisis. Se encargan de asignar tareas y repartir responsabilidades a los integrantes de sus grupos, Por otra parte de quienes conforman una brigada de emergencia motivarlos y sustentar la honesto en detención frente a la emergencia. Deben brigada de emergencia ser personas con capacidad de mando y tiento para dirigir actividades.
Una brigada de emergencia es un Congregación organizado de personas capacitadas y dispuestas a desempeñarse frente a situaciones de peligro o emergencia que puedan presentarse. Su misión es predisponer, preparar y reponer de forma efectiva para proteger a brigada de emergencia que es la comunidad y minimizar los impactos negativos de una crisis.
Los incendios son una amenaza constante en muchos lugares de trabajo, y saber cómo desempeñarse en caso de que se produzca individualidad puede salvar vidas.